21 Sept 2012


LA «MAJA» GRECIA, DESNUDA.

(Yiannis y Alaitz, han robado La Maja Desnuda. Con buenas Intenciones por supuesto.)
 
 En estos momentos duros para mi país, me gustaría acordarme y recordaros unas cosas. Igual ayudarán, a los que quieren entender, (claro, a los demás, a los que no quieren, NO), el Por Qué Grecia ha sido «LA ELEGIDA», el Laboratorio Europeo. 

     Grecia es el único país al que Alemania NO pagó NADA de la Indemnización de la Segunda Guerra Mundial. (Lo aclaro la SEGUNDA, porque han hecho también una Primera.) 

     Grecia resistió a los Nazi, murió un millón de griegos (mi abuelo Yiannis Lymtsioulis también cuando mi padre era bebé de 5 meses), murieron tanto durante la Ocupación alemana, como también durante «Los Días Felices» de Posguerra. 

     Después del Plan Marshall (denominado oficialmente European Recovery Program o ERP), Grecia, se vio obligada por los EE.UU a aceptar, por el «Bienestar» de Europa y la Recuperación de una de las Alemanias, aceptar y NO EXIGIR la Indemnización que le correspondía. Además, como a los EE.UU no les gustan las injusticias pusieron una condición: Que si las DOS (2—hasta el 3 de Octubre de 1990) Alemanias se unieran en algún momento, la una, unida y única, Alemania, TENDRÍA que pagar la deuda a Grecia. La deuda aquella, supera muchísimo (hasta hoy 21 de Septiembre de 2012) la deuda que aparece que tiene Grecia hoy en día.

     Con el dedo de la señora Merkel levantado permanentemente (el dedo no la deuda) supongo, que ya TODOS nos enteramos que las Alemanias son UNA! Pero sin cumplir la condición y obligación hacia Grecia. Condición escrita, en el Plan Marshall y Ética según el Juicio de Nuremberg. 


(Una de las que faltan está en el Mueso Británico también.)

     También quiero recordaros, que Grecia tiene otro alfabeto, y a lo mejor otra manera de «Pensar». (Eso, aunque no oficialmente todavía, la «otra», la «distinta» manera en general, está considerada si no crimen, pecado.) Por eso, los empleados del Nuevo Orden para hacer el papel de «Gobierno griego», han decidido modificar la gramática griega, y quitar letras del alfabeto. Hasta la Y griega quitamos. Por modernizarnos y estar más cerca al los europeos. http://elgrecomadrid.blogspot.com.es/2012/09/normal-0-21-false-false-false_14.html

     Sí, claro, el gobierno se ha elegido vía «elecciones democráticas». Ésta es l información que oficialmente tengo yo también. Pero si uno no vive en Grecia, no puede saber «La Operación Triunfo» que se montó allí durante el mes antes de las elecciones. Hasta mi madre casi, (Digo CASI y HASTA porque no me lo perdonaría a mi mismo) les votó (por supuesto que NO al final) por Miedo, por todo el Ataque Terrorista Mediático que se había sometido. Hasta que les van a quitar las casas los «Comunistas que vienen» ha tenido que oír. ¿Cuánta Resistencia al Terrorismo puede tener un pensionista? De los pensionistas no se espera Resistencia. Lo que han podido resistir, ya lo han hecho los que pudieron en sus días de juventud. Ahora sólo quieren vivir sus últimos años de vida sin «sorpresas». No aguanta el corazón del pensionista grandes emociones de Cambios. 





     Por último, querría comunicaros el trabajo de un griego que vive en Alemania. (De una de las generaciones que han tenido que emigrar. Del señor Alexis Mantheakis y de sus amigos.) Es sobre el ROBO de los Mármoles del conde Elgin. 


(Imagen del momento del ROBO. Se fotografiaba encima el sinvergüenza.)

     Los Mármoles de Elgin es el nombre popular con el que se conoce a una extensa colección de mármoles procedentes del Partenón griego.
La colección llegó a Gran Bretaña entre 1801y 1805 de manos de Thomas Bruce conde de Elgin, un oficial británico residente en la Atenas otomana, quien ordenó que se retiraran estas piezas del Partenón. Desde 1939, los mármoles se exponen en una sala habilitada especialmente dentro del Museo Británico de Londres.
Contenido de la colección
En total, la colección representa más de la mitad de las esculturas decorativas del Partenón: 75 metros de los casi 160 que tenía el friso original; 15 de las 92 metopas; 17 figuras parciales de los pedimentos así como otras piezas de arquitectura. 

…Los mármoles no son piezas independientes sino fueron arrancadas, desmembradas de un único monumento.

     Todo eso lo puede ver y averiguar cualquiera hasta en la Wikipedia.

     El ROBO, supuestamente se hizo para salvar los Mármoles de la contaminación. Así por lo menos dijo el Conde y lo mismo deenden hasta hoy los ingleses. ¿Quién no puede imaginar la contaminación que tenía Atenas entre 1801 y 1805?

     Y si todo eso parece Antiguo para un mundo Moderno de Mercados, podría contar todo lo que los últimos 30 años ha hecho SIEMENS en Grecia. Y si alguien piensa "menuda victima, que lo permitieran", le digo que no sólo no conoce Historia sino tampoco Geografía. Si alguien entre vosotros que realmente piensa "menuda víctima..."le propongo a mirar un poco en el mapa (de hoy porque mañana no sabemos) y verá quienes son los vecinos de Grecia. 

!NO! Nuestros vecinos no son malos. Simplemente digamos son distintos. Por lo menos que los portugueses y los franceses. La Península Balcánica es distinta. 

     !En definitiva, Grecia NO ha sido Victima! 

     !Ha sido Chantajeada! 

     Si no se endeudara comprando Armas por Alemania, Francia y EE.UU, tendría Guerra. Podrían usar a Turquía, o algún país de la Ex Yugoslavia, los millones de inmigrantes de países musulmanes que ya han invadido Grecia por ser l primer Territorio de Unión Europea que pisan... Tendríamos Guerra. Y tampoco hoy puedo decir que no la amos a tener. Solamente espero que no sea civil. No sé si todos los hispanohablantes pero, los españoles seguro que entienden esta tontería de tener preferencias entre Guerras.

     No voy a contaros más. Como buen griego, voy a confiar en el Deus Ex Máquina porque en la Era de los Mercados no puedes esperar mucho de Vecinos y Aliados. 

 CONCLUSIÓN: En el Mundo de Hoy, si tienes Frentes abiertos con ingleses y alemanes, muy buen futuro no te espera. 

P.S.: Gracias a Alaitz que me ayudó a «ROBAR» la maja desnuda, porque yo sólo, soy muy malo en photoshop.  Y por supuesto la Desnuda íbamos a robar. Porque da menos trabajo. No hay que desvestirla. Y además, todo ya «Desnudo» tiene que quedar.

OS PRESENTO EL TRABAJO DE ALEXIS MANTHEAKIS: Cómo quedarían unos cuantos monumentos del mundo, si el conde Elgin hubiera decidido a «protegerlos de la contaminación.»

                                                                            ELGRECO











No comments:

Post a Comment