28 Oct 2012

GRECIA, 28 DE OCTUBRE 1940: Un Fuego NO Artificial!






      Tal día como hoy, el 28 de Octubre de 1940 Benito Musolini siguiendo ordenes de Adolf Hitler envió un telegrama al gobierno griego exigiendo «colaboración».

     Rápido, casi inmediatamente Musolini tenía su respuesta: NO!

     Querían pasar y el 28 de Octubre de 1940 dijimos  nuestro:

                                                      ¡ NO PASARÁN!

     Y así entramos en la Segunda Guerra Mundial.


      Las pérdidas en vidas se calculan en unas 800.000 personas.(De unos 7.000.000 que éramos los griegos en aquel entonces.)

     La familia Lymtsioulis también «colaboró» para que ese número de víctimas se hiciera tan impresionante; murió más del 10% de la población. (Y no digo nada para los que sobrevivieron. Los españoles entendéis bien qué es una post guerra, lo pasa uno, fenomenal!)
Mi abuelo YIANNIS LYMTSIOULIS, de 21 años, murió en esta guerra dejando a mi padre huérfano bebé, con 10 MESES y a mi, directamente, me ha correspondido tener como abuelo a un eterno chaval en unas pocas fotografías.

     Conozco otras familias, todavía más generosas que han «colaborado» aún más. Incluso algunos ni si quiera hoy en día saben por que han muerto, simplemente seguían ordenes, y otros, un poco más románticos, murieron casi conscientemente (si es posible eso) porque supuestamente defendían algo: una bandera, una lengua, la dignidad, la Libertad… La Libertad de sus hijos o la Libertad en general.

 
    Hoy los griegos somos algo menos de 11.000.000.

     No sé cuantos sobrevivirán a esta crisis. Hoy día «festivo», paseando en Atenas he visto 7 personas recogiendo comida de las basuras. Lo he visto con mis ojos y a algunos de ellos les he hablado. No eran «unos inmigrantes ilegales que merecen lo que les está pasando por no quedarse en su país de mierda» como cada vez más gente dice y todavía más lo está pensando. No.Menos uno, los demás eran griegos.

     Tampoco sé cuantos griegos hoy irían a una guerra para defender cualquiera de las cosas que defendieron aquellos chicos en 1940. La Globalización como buen cirujano, ha hecho su operación delicadísima y ha quitado el valor de cualquier Valor como bandera, lengua, dignidad, libertad… Hasta gente inteligente y buena, considera que lo mejor que nos puede pasar es estar todos juntos en unión.

     Pero en ¿qué unión? ¿Tipo «Unión Europea»?

    ¿Existe todavía alguien que considera a esta cosa «Unión»?


     Algunos. por lo menos de los 800.000 griegos que murieron en 1940, no murieron porque querían una Europa Separada y Dividida. Simplemente no la querían Unida bajo aquel modelo de Globalización, bajo el Orden Alemán.

Ahora ya no sé.

      Nos hemos acostumbrado demasiado en «comodidades». La verdad es que han hecho un excelente trabajo los últimos 40 años. A través de la Adicción que no falla nunca. Temo que estamos dispuestos a ceder en todo mientras nos dejan una parte del sofá y un poco de comida.

     Y en la misma manera que estoy seguro de que las Globalizaciones seguirán sus intentos de imponer su  Sabor: «todos juntos en unión», no estoy nada seguro de que existan griegos, españoles y demás europeos que resistirán a la Pulverización. Que me parece el sinónimo más exacto a la Globalización. El sofá, y la «tranquilidad» son ya fundamentales en nuestras vidas.

P.S: Repito: Grecia es el único país que no ha cobrado la indemnización por la masacre que ejecutó  Alemania.

                                                                                                                       EL GRECO

No comments:

Post a Comment